Sobre mi

oksana

Soy Oksana madre, mujer y psicóloga.

Soy madre de una niña cuyo nacimiento cambió mi vida por completo. Un cambio radical que hizo replantearme todos los aspectos de mi vida.  Promuevo y practico Crianza con Apego y considero que tenemos que volver a las raíces para entender la maternidad, el rol de la familia y la importancia de la crianza respetuosa.

Quiero aportar mi granito de arena en el proceso de cambio del paradigma actual de maternidad/paternidad. De ese deseo, nace este blog, donde quiero compartir mis ideas, reflexiones acerca de la maternidad, crianza y procesos psicológicos que los acompañan. Es un espacio para compartir, reflexionar y acompañarte durante el embarazo, parto, posparto y crianza.

Muchas veces las futuras mamás se ven solas e incomprendidas en el embarazo/parto/posparto. Necesitamos apoyo psicológico y emocional para sentirnos mejor, para criar mejor a nuestros hijos.

Necesitamos ser conscientes de la maternidad y vivirla plenamente.

Mi formación:

  • Licenciada en Psicología por Universidad Metropolitana de Psicología y Pedagogía de Moscú. (Especialidad Psicología Educativa).
  • Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica (ELIPSIS y Universidad Pontificia Comillas). Dirigido por Dr. Hugo Bleichmar.
  • Formación en Salud Mental Perinatal por Terra Mater (Psicología Perinatal). Dirigido por la Dra. Ibone Olza e Isabel Fernández del Castillo.

 

Oksana Litvinovich