Tiempo libre y niños

Desde que te conviertes en una madre (un padre) las palabras “tiempo libre” dejan de tener sentido. Te suena hasta extraño eso de tener tiempo para ti.

Tus hobbies de antes

Recordarás aquellas tardes cuando te aburrías en casa sin saber que hacer. Los libros que leías, las tardes de cine.  Antes tenías hobbies y aficiones. Ahora todo está aparcado.

Las vacaciones en la playa cuando hacías la “croqueta” para ponerte moren@, leyendo tu revista favorita, sin estar pendiente si tú hijo vuelve a comer arena…

Clases de yoga, pilates, padel o natación… ganchillo o incluso punto de cruz..

Echas de menos estar aburrid@. Esa sensación tan extraña que desaparece automáticamente cuando nace tu primer hijo. Desde este momento tienes mil cosas que hacer. Estas tareas no terminan nunca.

Ahora está de moda eso del “nesting”. Otro día leí un artículo donde decían que ahora con tanto estrés la gente prefiere pasar sus ratos libres encerrados en casa, un lugar seguro y relajante.  Me pregunto que en caso de tener niños este plan funcionará igual de bien. Aunque dudo mucho, ya que los niños se aburren un montón en casa. Y no hay nada más “peligroso” que un niño aburrido encerrado entre las 4 paredes.

La nostalgia es inevitable. Cierras una etapa de tu vida sin niños. Para asumir que tendrás que dedicar unos cuantos años exclusivamente a tus hijos, hasta que sean más o menos autónomos ( digo yo que con 30 años lo serán), necesitamos tiempo. Necesitamos pasar el duelo por nuestra vida de antes.  Aparte creo que antes de lanzarnos a la piscina de m/paternidad deberíamos grabarnos a fuego en algún lugar que no podremos seguir la vida igual como si no hubiera cambiado nada.

Concentrémonos en el presente. Intentemos disfrutar de lo que tenemos. Hay que aprender a priorizar y descartar todo lo superfluo.

Disfrutemos del tiempo junto a nuestros hijos. 

Los niños crecen y volveremos a tener ese tiempo para nosotros solos. Seguramente cuando llegue, no sabremos ni que hacer con él.

PD: Debido a la falta de tiempo, las nuevas publicaciones en el blog se harán una vez al mes. Por lo menos lo intentaré…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *